lunes, 14 de septiembre de 2009

todos confian en Pellegrini


MADRID -- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoció a unas horas del estreno europeo ante el FC Zúrich, que "la Champions tiene una atracción especial", y que la final que se disputará en el Santiago Bernabéu da a su equipo "mayor responsabilidad y tensión".

EFEEl Ingeniero Pellegrini es el entrenador del Real Madrid"Todos sabemos lo que es la Champions, un campeonato que tiene una atracción adicional, sin quitar importancia a cada domingo de Liga en España", aseguró.
"Este año, al jugarse la final en el Bernabéu, da al Real Madrid una mayor responsabilidad y tensión de conseguir el trofeo en su casa. No es fácil, hay equipos muy buenos, pero esperamos partir mañana con una buena actuación", añadió.
El técnico chileno contará por primera vez en partido oficial con Pepe, aunque no confirmó su presencia como titular. "Ha jugado muy bien en los partidos con su selección y en la pretemporada ha tenido una carga semejante a la de todos".
Pellegrini reconoció que la suplencia en la visita al Espanyol de jugadores como Cristiano Ronaldo, Raúl González y 'Lass' Diarra "fue para dosificar", y aseguró que será habitual en una temporada cargada de partidos.
"No hay ninguna política fija de antemano, no tiene por qué haber rotaciones tras cada partido, pero a la larga es imposible poner a los mismos jugadores. No es sólo por cuestión física, sino por exigencia del plantel, por no dejar jugadores atrás. En la medida de lo posible vamos a intentar utilizarlos a todos", dijo.
La eliminación cinco años consecutivos del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones es para Pellegrini uno de sus quebraderos de cabeza. "Es un dato estadístico malo para un equipo tan grande como el Real Madrid. Mi mayor preocupación es que no se repita otra vez".
Por último, habló sobre el primer rival del Grupo C, el FC Zúrich. "Tenemos un gran respeto por el Zúrich. Estoy seguro de que será un equipo que va a mostrar todas sus garras para ganarnos".
"He visto tres o cuatro partidos suyos y parece que siempre intenta jugar ofensivamente, algo que es una exigencia en la liga suiza. Tiene delanteros importantes. Veremos cómo neutralizamos sus armas y utilizamos las nuestras".
RAÚL: "HAY QUE RECUPERAR EL PRESTIGIO PERDIDO"Raúl González, capitán del Real Madrid, aseguró un día antes del estreno en la Liga de Campeones que su equipo debe "recuperar el prestigio perdido", después caer eliminado cinco años consecutivos en octavos de final, para alcanzar una "final soñada en el Bernabéu".
Raúl compareció en rueda de prensa en el estadio Letzigrund, escenario del estreno madridista en una Liga de Campeones especial, cuya final se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.
"Es una competición que para nosotros es la nuestra, la que tiene más prestigio y en la que tenemos que estar a gran altura. En los últimos años no hemos estado al nivel que el Real Madrid se merece", reconoció.
"Esperamos que esta nueva temporada con nuevo entrenador y proyecto lleguemos lo más lejos posible. Ojalá que a la final soñada en nuestro campo", añadió.
El capitán invitó a sus compañeros a comenzar a demostrar el hambre de éxito desde el primer encuentro, el que mañana disputarán ante el rival más débil del Grupo C, el FC Zúrich.
"Que la final sea en nuestro estadio es un plus más. Tenemos que recuperar el prestigio perdido en los últimos años, que hemos caído muy pronto. No hay mejor momento que comenzar desde mañana ya a ganar con autoridad. Dar pasos cortos para hacer camino y llegar a los momentos finales con las aspiraciones de conseguir el título", manifestó.
Y avisó sobre el peligro del rival como local, sin mirar el poco nombre que tiene el Zúrich en el fútbol europeo. "En su casa son un equipo que sólo ha empatado un partido aunque están teniendo más problemas fuera", señaló.
"Seguro que tienen mucha ilusión de enfrentarse al Real Madrid en su primer partido de Champions y nos van a poner muchas dificultades. Debemos hacer un partido serio, sabiendo que si estamos a nivel de los últimos partidos tenemos posibilidades de ganar los tres puntos", afirmó.
Por último, Raúl valoró su situación en el equipo tras su suplencia en Liga de la última jornada. "Me siento valorado y respetado. Noto el cariño de la gente y estoy muy contento de mi carrera. Tras 15 años es un orgullo poder seguir al nivel que tengo y seguir aprendiendo de los compañeros que tengo", dijo.
"Tenemos una plantilla en la que todos deben sentirse importantes. Sabemos que la exigencia va a ser máxima, jugando partidos cada tres o cuatro días. Es bueno que se administren los minutos y se lleguen a los meses finales con las piernas más descansadas para optar a todos los títulos. Es una sabia decisión", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario