lunes, 14 de septiembre de 2009

Muerte del actor estadunidense Patrick Swayze


Los Angeles, 14 Sep. (Notimex).- El actor estadunidense Patrick Swayze, protagonista de películas como "Dirty dancing" y "Ghost", murió hoy luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.
"Patrick Swayze murió tranquilamente hoy con su familia a su lado después de enfrentar los retos de su enfermedad por los últimos 20 meses", informó en un comunicado la noche de este lunes, su publicista Annett Wolf, sin revelar más detalles.
Swayze de 57 años de edad, se había estado preparando para la muerte desde hace casi dos años cuando los doctores le informaron que padecía cáncer pancreático.
En marzo de 2008 se informó por primera vez que el actor estaba siendo tratado de este padecimiento en una etapa inoperable.
En una entrevista a la cadena de televisión ABC en enero de 2009, Swayze dijo que "podía ser probable" que viviera por dos años más.
Patrick Swayze era un gimnasta y bailarín cuyas habilidades atléticas lo condujeron a obtener el papel principal en dos de las películas más taquilleras de la década de los 80.
Su actuación en "Dirty dancing", le valieron su primera nominación al Golden Globe.
La película de 1987 mostró las habilidades de Swayze como bailarín y actor. El actor también compuso e interpretó una de las canciones de la película "She"s like the wind," que se convirtió en éxito.
Swayze obtuvo su segunda nominación al Golden Globe por su participación en "Ghost"; y la revista "People" lo consideró en 1991 como el "El hombre más sexy" del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario