martes, 15 de septiembre de 2009

El Real Madrid cumplio


MADRID -- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, hizo balance positivo del triunfo de su equipo en el estreno europeo, 5-2 en Zurich, descartando un exceso de confianza y admitiendo que da "más importancia a hacer cinco goles que a sufrir uno a balón parado".

EFECristiano Ronaldo marcó dos goles y fue figura"Teníamos el partido controlado y de repente se apretó. Siempre puede haber un exceso de confianza ganando 0-3. Personalmente pienso que no ha sido eso. Seguíamos teniendo el control del balón, y los goles fueron dos pelotas puntuales", aseguró, en conferencia de prensa.
"Me marcho satisfecho, aunque creo que siempre puede haber cosas que mejorar. Para mí es más importante hacer cinco goles que encajar uno a balón parado. Me quedo con la seriedad en que planteamos el partido y la madurez de haber reaccionado cuando la cosa se puso difícil", añadió.
Pellegrini no quiso entrar a valorar la actuación del colegiado, pero si reconoció que el rival se empleó con excesiva dureza. "Ellos tuvieron un exceso de motivación y algo de violencia. Mis jugadores se dedicaron a jugar. Sobre los árbitros prefiero no pronunciarme".
El técnico madridista valoró los dos goles de Cristiano Ronaldo y su partido. "Ha demostrado en todos los partidos la importancia de su juego. Hoy lo hizo también con su potencia en los tiros libres. Estos dos goles han sido una ratificación de lo que viene haciendo en los últimos partidos".
Y terminó admitiendo que deben entrenar más las acciones a balón parado que le están costando goles en contra al Real Madrid. "Se puede trabajar más. Sin lugar a dudas cuando es tan repetitivo algún déficit tenemos. Es un problema de concentración, de abstraerse al juego. Pero nos sucedió y ya veremos cómo podemos solucionarlo a lo largo de los días".
UNA PREOCUPACIÓN Xabi Alonso se lesionó en el minuto 55 del encuentro en Zurich, y tiene el sóleo inflamado y un fuerte golpe en el tendón de Aquiles, por el que le realizarán pruebas cuando baje la inflamación.
Después de la primera revisión en los vestuarios del estadio Letzigrund, los doctores del Real Madrid informaron que Alonso sufre un fuerte golpe en el tendón de aquiles de su tobillo derecho.
Los galenos madridistas esperarán a que se rebaje la inflamación para realizarle en las próximas horas un estudio radiológico que determine el alcance exacto de la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario