martes, 15 de septiembre de 2009

El Real Madrid cumplio


MADRID -- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, hizo balance positivo del triunfo de su equipo en el estreno europeo, 5-2 en Zurich, descartando un exceso de confianza y admitiendo que da "más importancia a hacer cinco goles que a sufrir uno a balón parado".

EFECristiano Ronaldo marcó dos goles y fue figura"Teníamos el partido controlado y de repente se apretó. Siempre puede haber un exceso de confianza ganando 0-3. Personalmente pienso que no ha sido eso. Seguíamos teniendo el control del balón, y los goles fueron dos pelotas puntuales", aseguró, en conferencia de prensa.
"Me marcho satisfecho, aunque creo que siempre puede haber cosas que mejorar. Para mí es más importante hacer cinco goles que encajar uno a balón parado. Me quedo con la seriedad en que planteamos el partido y la madurez de haber reaccionado cuando la cosa se puso difícil", añadió.
Pellegrini no quiso entrar a valorar la actuación del colegiado, pero si reconoció que el rival se empleó con excesiva dureza. "Ellos tuvieron un exceso de motivación y algo de violencia. Mis jugadores se dedicaron a jugar. Sobre los árbitros prefiero no pronunciarme".
El técnico madridista valoró los dos goles de Cristiano Ronaldo y su partido. "Ha demostrado en todos los partidos la importancia de su juego. Hoy lo hizo también con su potencia en los tiros libres. Estos dos goles han sido una ratificación de lo que viene haciendo en los últimos partidos".
Y terminó admitiendo que deben entrenar más las acciones a balón parado que le están costando goles en contra al Real Madrid. "Se puede trabajar más. Sin lugar a dudas cuando es tan repetitivo algún déficit tenemos. Es un problema de concentración, de abstraerse al juego. Pero nos sucedió y ya veremos cómo podemos solucionarlo a lo largo de los días".
UNA PREOCUPACIÓN Xabi Alonso se lesionó en el minuto 55 del encuentro en Zurich, y tiene el sóleo inflamado y un fuerte golpe en el tendón de Aquiles, por el que le realizarán pruebas cuando baje la inflamación.
Después de la primera revisión en los vestuarios del estadio Letzigrund, los doctores del Real Madrid informaron que Alonso sufre un fuerte golpe en el tendón de aquiles de su tobillo derecho.
Los galenos madridistas esperarán a que se rebaje la inflamación para realizarle en las próximas horas un estudio radiológico que determine el alcance exacto de la lesión.

video

Cambios en el ranking ATP


MADRID -- El español Rafael Nadal recuperó el número dos de la clasificación mundial de tenis en detrimento del británico Andy Murray, mientras que su verdugo y posterior vencedor del Abierto de EEUU, el argentino Juan Martín del Potro, subió una plaza y se colocó quinto.
Federer, que cayó en la final del lunes ante el jugador de Tandil, sigue en cabeza de la tabla con 11.240 puntos, ahora otra vez con Nadal a su estela con 8.845, mientras que Murray es tercero con 8.390 y Novak Djokovic, también semifinalista, es cuarto con 7.480.
Del Potro le arrebató el quinto puesto al estadounidense Andy Roddick, y el español Fernando Verdasco subió otra posición y está noveno al superar al francés Gilles Simon.
Clasificación mundial.





Clasificación mundial.

1. Roger Federer (SUI) 11.240.

2. Rafael Nadal (ESP) 8.845.

3. Andy Murray (GBR) 8.390.

4. Novak Djokovic (SRB) 7.480.

5. Juan Martín del Potro (ARG) 6.825.

6. Andy Roddick (USA) 5.310.

7. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.950.

8. Nikolay Davydenko (RUS) 3.535.

9. Fernando Verdasco (ESP) 3.430

10. Gilles Simon (FRA) 3.090
Mejores latinoamericanos

12. Fernando González (CHI) 2.885

14. David Nalbandián (ARG) 2.225

37. Juan Mónaco (ARG) 1.110

49. Martín Vassallo Argüello (ARG) 963

51. José Acasuso (ARG) 920

54. Leonardo Mayer (ARG) 906

56. Marcos Daniel (BRA) 890

60. Pablo Cuevas (URU) 824

65. Thomaz Bellucci (BRA) 813

66. Horacio Zeballos (ARG) 812

69. Máximo González (ARG) 77

84. Paul Capdeville (CHI) 695

96. Nicolás Massú (CHI) 596

lunes, 14 de septiembre de 2009

todos confian en Pellegrini


MADRID -- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoció a unas horas del estreno europeo ante el FC Zúrich, que "la Champions tiene una atracción especial", y que la final que se disputará en el Santiago Bernabéu da a su equipo "mayor responsabilidad y tensión".

EFEEl Ingeniero Pellegrini es el entrenador del Real Madrid"Todos sabemos lo que es la Champions, un campeonato que tiene una atracción adicional, sin quitar importancia a cada domingo de Liga en España", aseguró.
"Este año, al jugarse la final en el Bernabéu, da al Real Madrid una mayor responsabilidad y tensión de conseguir el trofeo en su casa. No es fácil, hay equipos muy buenos, pero esperamos partir mañana con una buena actuación", añadió.
El técnico chileno contará por primera vez en partido oficial con Pepe, aunque no confirmó su presencia como titular. "Ha jugado muy bien en los partidos con su selección y en la pretemporada ha tenido una carga semejante a la de todos".
Pellegrini reconoció que la suplencia en la visita al Espanyol de jugadores como Cristiano Ronaldo, Raúl González y 'Lass' Diarra "fue para dosificar", y aseguró que será habitual en una temporada cargada de partidos.
"No hay ninguna política fija de antemano, no tiene por qué haber rotaciones tras cada partido, pero a la larga es imposible poner a los mismos jugadores. No es sólo por cuestión física, sino por exigencia del plantel, por no dejar jugadores atrás. En la medida de lo posible vamos a intentar utilizarlos a todos", dijo.
La eliminación cinco años consecutivos del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones es para Pellegrini uno de sus quebraderos de cabeza. "Es un dato estadístico malo para un equipo tan grande como el Real Madrid. Mi mayor preocupación es que no se repita otra vez".
Por último, habló sobre el primer rival del Grupo C, el FC Zúrich. "Tenemos un gran respeto por el Zúrich. Estoy seguro de que será un equipo que va a mostrar todas sus garras para ganarnos".
"He visto tres o cuatro partidos suyos y parece que siempre intenta jugar ofensivamente, algo que es una exigencia en la liga suiza. Tiene delanteros importantes. Veremos cómo neutralizamos sus armas y utilizamos las nuestras".
RAÚL: "HAY QUE RECUPERAR EL PRESTIGIO PERDIDO"Raúl González, capitán del Real Madrid, aseguró un día antes del estreno en la Liga de Campeones que su equipo debe "recuperar el prestigio perdido", después caer eliminado cinco años consecutivos en octavos de final, para alcanzar una "final soñada en el Bernabéu".
Raúl compareció en rueda de prensa en el estadio Letzigrund, escenario del estreno madridista en una Liga de Campeones especial, cuya final se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.
"Es una competición que para nosotros es la nuestra, la que tiene más prestigio y en la que tenemos que estar a gran altura. En los últimos años no hemos estado al nivel que el Real Madrid se merece", reconoció.
"Esperamos que esta nueva temporada con nuevo entrenador y proyecto lleguemos lo más lejos posible. Ojalá que a la final soñada en nuestro campo", añadió.
El capitán invitó a sus compañeros a comenzar a demostrar el hambre de éxito desde el primer encuentro, el que mañana disputarán ante el rival más débil del Grupo C, el FC Zúrich.
"Que la final sea en nuestro estadio es un plus más. Tenemos que recuperar el prestigio perdido en los últimos años, que hemos caído muy pronto. No hay mejor momento que comenzar desde mañana ya a ganar con autoridad. Dar pasos cortos para hacer camino y llegar a los momentos finales con las aspiraciones de conseguir el título", manifestó.
Y avisó sobre el peligro del rival como local, sin mirar el poco nombre que tiene el Zúrich en el fútbol europeo. "En su casa son un equipo que sólo ha empatado un partido aunque están teniendo más problemas fuera", señaló.
"Seguro que tienen mucha ilusión de enfrentarse al Real Madrid en su primer partido de Champions y nos van a poner muchas dificultades. Debemos hacer un partido serio, sabiendo que si estamos a nivel de los últimos partidos tenemos posibilidades de ganar los tres puntos", afirmó.
Por último, Raúl valoró su situación en el equipo tras su suplencia en Liga de la última jornada. "Me siento valorado y respetado. Noto el cariño de la gente y estoy muy contento de mi carrera. Tras 15 años es un orgullo poder seguir al nivel que tengo y seguir aprendiendo de los compañeros que tengo", dijo.
"Tenemos una plantilla en la que todos deben sentirse importantes. Sabemos que la exigencia va a ser máxima, jugando partidos cada tres o cuatro días. Es bueno que se administren los minutos y se lleguen a los meses finales con las piernas más descansadas para optar a todos los títulos. Es una sabia decisión", concluyó.

Muerte del actor estadunidense Patrick Swayze


Los Angeles, 14 Sep. (Notimex).- El actor estadunidense Patrick Swayze, protagonista de películas como "Dirty dancing" y "Ghost", murió hoy luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.
"Patrick Swayze murió tranquilamente hoy con su familia a su lado después de enfrentar los retos de su enfermedad por los últimos 20 meses", informó en un comunicado la noche de este lunes, su publicista Annett Wolf, sin revelar más detalles.
Swayze de 57 años de edad, se había estado preparando para la muerte desde hace casi dos años cuando los doctores le informaron que padecía cáncer pancreático.
En marzo de 2008 se informó por primera vez que el actor estaba siendo tratado de este padecimiento en una etapa inoperable.
En una entrevista a la cadena de televisión ABC en enero de 2009, Swayze dijo que "podía ser probable" que viviera por dos años más.
Patrick Swayze era un gimnasta y bailarín cuyas habilidades atléticas lo condujeron a obtener el papel principal en dos de las películas más taquilleras de la década de los 80.
Su actuación en "Dirty dancing", le valieron su primera nominación al Golden Globe.
La película de 1987 mostró las habilidades de Swayze como bailarín y actor. El actor también compuso e interpretó una de las canciones de la película "She"s like the wind," que se convirtió en éxito.
Swayze obtuvo su segunda nominación al Golden Globe por su participación en "Ghost"; y la revista "People" lo consideró en 1991 como el "El hombre más sexy" del año.

Triunfo de Juan Martin Del Potro


El gran triunfo de del potro mas conocido como la "torre tandil" gano su primer titulo de grand slam al ganarle a federer por (3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2). aca les dejo una columna de espndeportes








NUEVA YORK -- El argentino Juan Martín del Potro, presente por primera vez en su carrera en la final de un Grand Slam, derribó el absolutismo del suizo Roger Federer, número uno del mundo y vencedor de los últimos cinco US Open, que terminó por suponer el primer éxito de fuste para un jugador que pide, con pasos de gigante, un espacio entre la elite del tenis mundial (3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2).

EFEEn su primera final de Grand Slam, se llevó el títuloDel Potro, convertido ya en el quinto jugador más joven de la historia que conquista el último Grand Slam del curso, entre nombres como los estadounidenses Pete Sampras, Andre Agassi, John McEnroe o el ruso Marat Safin, reverdece los mejores momentos del tenis sudamericano. El reflejo de Guillermo Vilas, el único en vencer en Nueva York, en 1977.
Entonces el juego era sobre tierra. Distante del cemento que impera sobre el Arthur Ashe Stadium del Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows. El escenario que ha contemplado la explosión definitiva, la consolidación del tenista de Tandil.
La emoción contenida del joven sudamericano estalló cuando Federer lanzó fuera su golpe de derecha, cansada, tras cuatro horas y seis minutos de juego. Del Potro se echó al suelo. Se cubrió la cara con las manos y lloró. Felicitó a su rival sobre la red y corrió hacia su palco. A abrazarse a Franco Davin. Su guía. El mismo que dirigió a Gastón Gaudio hacia el éxito en Roland Garros, en 2004. En el último éxito, hasta ahora, del tenis argentino.
Del Potro ha interrumpido la trayectoria de la mejor raqueta de la historia. Ha derribado a un gigante que pretendía su 41ª victoria seguida. No perdía el helvético desde los octavos de final del 2003. Ante otro argentino, precisamente, David Nalbandian, que no terminó de consolidar el impulso del talento que se le presumía.
El tenista de Tandil, que el próximo 23 de septiembre alcanzará los 21 años ya como número cinco del mundo, devuelve al tenis argentino el plano principal del tenis mundial.
Del Potro pagó de inicio su inexperiencia en una final. A la que entró como novato. Un escalón más para una raqueta que ha tomado impulso, plagado de condiciones. Pero afrontó el choque mediatizado ante un adversario que transita por este escenario a su antojo. Era la 21ª cita con un título para Federer.
El semblante del tenista de Tandil, el octavo más joven en la historia del Abierto de Estados Unidos en buscar el éxito, nada tenía que ver con el talante y el desparpajo que mostró frente al español Rafael Nadal en la víspera. No soltó el brazo hasta bien entrado el partido. Y en los momentos cumbre decayó. Como en el tramo final del tercer set. Cuando al saque regaló el parcial a su rival con dos dobles falta consecutivas.
Mucho tenía que ver en eso los antecedentes. Las seis derrotas en seis enfrentamientos que el argentino había sufrido ante Federer. A pesar de que el equilibrio con la que hizo cara a la más reciente, en Roland Garros, reforzó su autoestima a pesar de la derrota.
Del Potro, lleno de dudas, tiró el primer parcial y ya no reapareció hasta el ecuador del segundo. Para entonces ya había dado un break al suizo, que circulaba con el viento a favor, como le gusta. Excesivamente sosegado, sobrado.
En cuanto el sexto representante argentino en alcanzar una final del Grand Slam en la Era Open, tras Guillermo Vilas, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y David Nalbandián, se soltó, el panorama cambió para el helvético, obligado a encarar la pelea.
Del Potro asumió el cuerpo a cuerpo y su primera rotura del partido, en el 10° juego, con dos pases de derecha (5-5). Metidos en el desempate el sudamericano tiró de argumentos. Saque y diestra invertida, potente y a la línea. Ganó el set y alteró a su rival, que buscó justificaciones alrededor de la zona de juego.
Del Potro perdió definitivamente el respeto a su rival. No hubo ya muestras para la galería ni gratuitas escenas plásticas bendecidas por un contrario inexperto. Hubo miradas al juez y caras destempladas. Desconfianza.
En plena efervescencia, el tenista argentino empezó a jugar. Soltó el brazo y levantó el puño. Inclinó el partido a su favor. Pero cuanto más cerca lo tuvo, se desvió. Dos dobles faltas lo condenaron a la derrota del set con Federer al resto. Lo invadió la presión.
Federer, que afrontaba su séptima final consecutiva en un Grand Slam, recuperó el sosiego aunque su situación no mejoró. Su automatismo lo traicionó cuando Del Potro tiró de heroica. Porque nunca se dio por vencido y obligó a la lucha a su rival, exigido a buscar alternativas más allá de la rutina. Soluciones en la red y desahogo con el saque.
El argentino, que nunca dio por perdido el partido, llevó a su rival al límite. Lo arrastró al desempate del cuarto parcial, que tiró el partido hacia el set definitivo tras un tie break que reflejó la frescura del argentino y la desesperación del rival.
Juan Martín del Potro se agigantó en el quinto set. De entrada rompió el servicio de Federer, errático con la derecha. Excesivamente. Rehuido de los intercambios largos. El argentino se amarró a la situación. Única en su corta historia. El saque le dio tranquilidad mientras el trono del helvético se tambaleaba. Bajó los brazos el suizo, que se alejó de la gloria y de más récords, aún pendientes de batir.
Queda con 40 victorias consecutivas Federer, 2191 días sin conocer la derrota. A la orilla de los seis títulos consecutivos que no se alcanzan desde 1925, cuando Bill Tilden firmó aquella inigualable racha.

video